El proceso de compra o venta de una casa es abrumador para la mayoría de las personas. Por eso existen tantas agencias inmobiliarias que ofrecen servicios de acompañamiento; para ayudar a las personas en este complicado proceso.
Pero no todos los profesionales del sector ofrecen lo mismo. Entonces, ¿en qué fijarse a la hora de elegir un servicio inmobiliario?
Busca una empresa que te ayude en todas y cada una de las fases que conforman el proceso de venta de un inmueble, tanto si quieres comprar como vender.
Nuestro objetivo, como empresa inmobiliaria, es atender tus necesidades y ayudarte desde el principio hasta el final. La experiencia nos dice que el proceso de venta suele ser un camino complejo, y queremos que te sientas acompañado en todo momento.
Por eso hemos diseñado el servicio Desde cero a Notaría.
¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos en este artículo.
Fase primera: tu inmueble sale al mercado
Propuesta de gestión personalizada
Primero, hacemos una visita a la vivienda para conocer su estado, orientación, distribución, etc.
Aprovechamos para recabar datos del inmueble: gastos de comunidad, derramas, impuestos…
Con toda la información que recogemos, utilizando herramientas de big data, hacemos un estudio de mercado y te planteamos una propuesta personalizada para ayudarte en la gestión que precise la vivienda (compra o venta).
Aceleramos la venta de tu vivienda al mejor precio posible
¿Habías oído hablar del Home Staging?
Es un conjunto de técnicas que tienen como finalidad mejorar la puesta en escena de la vivienda, para facilitar su venta.
Podríamos decir que trae consigo dos beneficios principales:
- Generar buena sensación a las personas que lo ven por el buen aspecto que presenta el inmueble.
- Reducir la posibilidad de que hagan una oferta a la baja sobre el precio de venta marcado.
¿En qué consiste el Home Staging?
Principalmente en despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar y reorganizar la vivienda. Se trata de crear un espacio neutro y acogedor.
El objetivo es que le guste al mayor número de personas y puedan visualizarse viviendo en ella desde el primer momento.
Una imagen vale más que mil palabras
A la hora de vender o alquilar tu inmueble es importante destacar ante la gran cantidad de oferta que hay en Internet.
Nosotros usamos dos formatos de presentar tu inmueble: estudio fotográfico y vídeos 3D.
¿Por qué es importante hacer un recorrido en 3D de tu vivienda?
Porque permite a los compradores echar un vistazo al interior de tu casa sin estar realmente allí.
Estos recorridos son más interactivos que simplemente tomar fotografías, ayudan a hacerse una idea del espacio del inmueble y a visualizarse viviendo allí.
Máxima difusión comercial en Internet
Para sacar el máximo partido a tu propiedad, es fundamental saber dónde anunciarlo. Una propiedad debe mostrarse en los principales portales especializados como Fotocasa, Idealista, Milanuncios, entre otros.
Por otro lado, una de las mejores formas de acelerar la venta de tu propiedad es publicar un anuncio en las redes sociales.
Las publicaciones en las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter) son una excelente manera de mostrar tu propiedad y obtener mucha visibilidad.
Además, creamos y administramos campañas de Google Ads para promocionar los inmuebles. Nuestros profesionales de la publicidad ayudan a nuestros clientes a acceder a audiencias específicas con anuncios rentables en Google.
En definitiva, todas las acciones que llevamos a cabo para difundir comercialmente el inmueble facilitan la posibilidad de que se venda en el menor tiempo posible.
Fase segunda: conseguimos el objetivo (vender o alquilar)
Sólo hacemos visitas con compradores cualificados
La experiencia nos ha enseñado a ser eficientes en el proceso de búsqueda de compradores, por eso, antes de programar una visita al inmueble nos aseguramos de que la persona tiene capacidad de compra real y que la vivienda se ajusta a sus necesidades.
¿Cómo lo hacemos?
Todas las personas interesadas en ver el inmueble han de pasar por dos filtros previos: estudio financiero e idoneidad de la vivienda.
El estudio financiero nos sirve para analizar el perfil del comprador y determinar su capacidad de compra. No tiene sentido enseñarle la vivienda si luego no puede afrontar el pago.
Por otro lado, analizamos las necesidades del potencial comprador, y comprobamos que efectivamente la vivienda cubre sus expectativas. De lo contrario, no damos el paso de agendar una visita para ver el inmueble.
Garantizamos seguridad jurídica en cada trámite
Ante cualquier gestión relacionada con los bienes inmuebles es importante conocer y comprender nuestros derechos y obligaciones, así como las repercusiones legales de incumplir con los mismos.
Para garantizar seguridad jurídica a nuestros clientes, contamos con un gabinete que ponemos a su disposición para evitar cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el proceso de venta.
Todos los trámites importantes, como los documentos que se firman (reserva y arras) son redactados por nuestro gabinete jurídico.
Además, para dotar al proceso de más garantías legales, contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil de 750.000€, y un Seguro de Caución de 600.000€.
Te ayudamos con la financiación para dar más garantías a la operación
Somos intermediarios de Crédito Inmobiliario homologados por el Banco de España. Esto nos permite ofrecer financiación en condiciones muy favorables para nuestros clientes.
Ya sabes que tratar estos temas con los bancos no es precisamente algo sencillo.
Durante el proceso de financiación, las posibilidades de éxito dependen principalmente de dos aspectos, de la aprobación de la operación por parte del banco y de que la tasación salga por el importe necesario.
Con nuestro asesoramiento, podemos ayudarte a superar ambos obstáculos, ya que tenemos la posibilidad de conseguir hipotecas del 100% de tasación más gastos, sin aval, etc.
Nos encargamos de preparar toda la documentación
Cuando todo está confirmado, llega el momento más importante: la firma en la Notaría.
Nos encargamos de preparar, con una antelación mínima de una semana, toda la documentación necesaria para que el notario encargado de la firma pueda proceder en tiempo y forma. Escrituras, certificado energético, pago IBI, etc.
Última Fase: dejamos todo bien atado después de la venta
Asesoramiento fiscal
Una vez se ha llevado a cabo la venta, asesoramos a las partes de las implicaciones fiscales que supone dicha operación.
A los vendedores, del efecto que tendrá en su próxima declaración de la renta, y qué opciones tiene a su alcance para atenuar la carga fiscal.
A los compradores, de liquidar correctamente el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o, en el caso de donaciones, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Cambios de suministros
Por último, queremos acompañarte hasta el último paso, los cambios de suministro: luz, agua gas…
Colaboramos con una entidad que, además de realizar los cambios de suministro gratuitamente, te ofrecerá las mejores ofertas en luz y gas del mercado.
¿Empezamos?